Subcontratación de un centro de llamadas

Subcontratación de un centro de llamadas

Contratar un servicio de call center es cuando una empresa decide tener, además de los agentes que trabajan internamente, otros agentes telefónicos que trabajen de manera externa. El proveedor externo de este servicio se encarga de la contratación, capacitación, preparación y gestión de los agentes de su centro de llamadas, así como las operaciones diarias para las que fueron contratados. Por lo tanto, el contratar un centro de llamadas externo es una alternativa de menor riesgo a su empresa  y es más rentable que mantener una fuerza de trabajo interna completa de agentes telefónicos.

 

Las empresas a menudo deciden hacer esta contratación de call center por razones estratégicas (segmentación de clientes) u operativas (volumen de llamadas), o ambas cosas. A continuación se muestran las principales razones:

 

  • Para poder manejar llamadas de desbordamiento

La contratación de algunos agentes de call center externo se puede deber a la necesidad de manejar el volumen de llamadas de desbordamiento, lo cual puede ser una excelente manera de aumentar el servicio al cliente, la calidad del mismo y asegurarse de que ningún cliente obtenga una mala atención.

  • Para poder manejar las llamadas fuera del horario de atención

Cuando contrata a un proveedor de servicios externo para que le brinde asistencia fuera del horario de trabajo que su empresa maneja.

  • Recuperación de desastres 

Ya sea que su oficina sea propensa al mal clima, cortes de energía y desastres naturales o que el software de su centro de llamadas y la infraestructura de la computadora no sean los más confiables, contratar un servicio de call center externo para manejar las llamadas en caso de una emergencia puede ser una forma efectiva de asegurar la continuidad de su negocio.

 

La subcontratación de sistema call center ya no se trata de reducir costos y ahorrar dinero. Se trata de cómo hacer las cosas más rápido, más eficientemente, llegar al mercado más rápido que sus competidores, maximizar la flexibilidad de la fuerza laboral y obtener acceso a empleados altamente calificados.

Contratar un servicio Call Center se está convirtiendo en una de las tendencias comerciales más importantes de esta década, contáctenos aquí o llame al 22 540 3310 para una consulta gratuita.