Call Center Outsourcing
Contratar un centro de llamadas externo ha ganado mucha atención recientemente. Titanes de la industria como Time Warner Inc., Hershey Foods y The Wall Street Journal han aparecido en los titulares al afirmar que han subcontratado la fuerza laboral de su centro de llamadas en un intento por reducir los costos.
La decisión de subcontratar parte o la totalidad de las operaciones del centro de llamadas a una compañía externa, no debe tomarse a la ligera. A continuación, encontrarás información sobre la subcontratación externa de centros de llamadas, algunas ventajas de la que muchas empresas pueden beneficiarse. Esto puede ser un primer paso útil para decidir si la subcontratación externa del centro de atención telefónica es o no adecuada para su empresa.
La subcontratación externa de centros de llamadas puede definirse como la obtención de un proveedor de servicios externo para operar y administrar su centro de llamadas. El proveedor de servicios externo normalmente se encarga de contratar y capacitar a los agentes del centro de llamadas, mantener el software y la infraestructura del centro de llamadas y administrar las operaciones diarias del centro de llamadas.
Ventajas de Call Center Outsourcing
1. Costos más bajos
Los defensores de la subcontratación de call center afirman que reduce o elimina significativamente los costos asociados con la ejecución de un centro de llamadas. Cuando el centro de llamadas está operativo, los costos de infraestructura, gastos generales y mano de obra se reducen significativamente, los ahorros pueden ser significativos.
2. Eliminar los problemas de personal
Los proveedores de servicios externos generalmente se encargan de la contratación, capacitación, programación y administración de un equipo de agentes del centro de llamadas. Esto puede ahorrarle a su empresa tiempo, dinero y dolor de cabeza.
3. Manejar fácilmente el volumen de llamadas de desbordamiento.
La subcontratación de parte de la operación de su centro de llamadas a un proveedor de servicios (que solo es responsable de responder a las llamadas de desbordamiento durante los períodos de gran volumen de llamadas) puede ser una solución invaluable para un problema costoso.
4. Aumente la continuidad del negocio
Cuando su proveedor de centro de llamadas garantiza un tiempo de actividad del 100%, tiene servidores ubicados en múltiples ubicaciones geográficas y cuenta con personal dedicado a garantizar que la calidad de las llamadas sea excelente, puede tener más confianza en su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes.