Claves para que tu telemarketing sea efectivo
Realizar telemarketing no es tarea sencilla, ya sea por el gran número de clientes potenciales que reaccionan de mala manera al recibir una llamada de un teleoperador; o por el nivel de capacitación que se requiere para no tener inseguridad, temor o demostrar debilidades a la hora de realizar una llamada siendo la voz de la empresa.
Si los agentes comerciales, que son los representantes de tu empresa, no están lo suficientemente capacitados, son naturales a la hora de hablar y no se muestran honestos con tal de lograr una venta, tu público meta jamás se sentirá impulsado a realizar una compra o a ser fieles tu organización.
A continuación te mostramos los consejos para que el telemarketing sea un verdadero potenciador de tu empresa y funcione a la perfección.
Naturalidad: el agente comercial siempre debe tener un tono de voz seguro, claro y pausado. Mostrando que se tiene seguridad y que verdaderamente sabemos de lo que estamos hablando, le transmitiremos al cliente que pueden confiar en nosotros y preguntar lo que deseen sin temor a recibir una mala respuesta. Es importante transmitir calma, sonar relajado; No estamos en una competencia.
Planificación: si bien como dijimos anteriormente se debe mostrar naturalidad, siempre es bueno prever futuros escenarios. Hacer una planificación de lo que se va transmitir no quiere decir que se hará un guión para decir el mensaje, lo ideal es que el agente sepa responder en cualquier caso que se le presente. Es esencia identificar si el cliente a quien se está contactando está interesado en el producto o servicio que se le ofrece; o por el contrario si en la conversación debemos convencerlo de que le brindamos la mejor opción.
Honestidad: este punto es primordial no importa cuál sea el rubro de tu empresa. Tus clientes potenciales crearán fidelidad con tu marca y le darán un “Sí” a todos tus productos y servicios si el agente que los atiende es totalmente honesto. Es fundamental a la hora de explicar las especificaciones, el precio del mismo o de informar las condiciones para ofrecer algo o consumir determinado producto.
Cuando un agente no es honesto y el cliente se siente inconforme con lo obtenido, ya sea por falta de información o por alguna mentira que haya dicho el agente para obtener la venta, éste probablemente no regrese a solicitar tus servicios y la imagen de tu empresa siempre se verá marcada por clientes insatisfechos y una mala reputación.
Información: mantente siempre enterado de lo que tus clientes opinan de tus productos o servicios. Un buen agente comercial no se limita a vender, busca más allá para saber qué piensan de lo que ofreces, cómo mejor tus debilidades y saber qué momento podemos ofrecer algo extra a nuestro cliente para que se cree mayor fidelidad. De esta manera nos salimos del molde de las conversaciones de ventas netas y creamos confianza y cercanía con nuestro target.
Objetivos fijos: en el telemarketing es muy probable que encuentres muchos obstáculos, una actitud resiliente es fundamental para un agente comercial. Saber que el rechazo es inevitable en ciertas ocasiones y que a veces es necesario cambiar de estrategia para obtener mejores resultados. Debemos tener los objetivos fijos que queremos alcanzar y conforme pasa nuestra gestión realizar cambios de ser necesarios. Siempre teniendo claro qué queremos alcanzar.
Revisión, informes: es recomendable realizar informes periódicos de la gestión que se está realizando, métricas para saber si estamos obteniendo los resultados que queremos y ver cuáles han sido nuestras debilidades. Esto nos permite echar un vistazo a los que hemos hecho en el pasado y mejorar nuestro trato con el cliente.
Una buena gestión de telemarketing no sólo nos permitirá obtener ventas inmediatas, sino que servirá como factor fundamental para crear fidelidad, cercanía y el sentido de pertenencia de nuestro público.
En SisCall contamos con un equipo especializado para realizar estas gestiones y ayudar a mejorar los índices de productividad de tu empresa. Contáctanos +562 2540 3310 o envíanos un mail a contacto@siscall.cl y responderemos tu solicitud de inmediato.