Diferencias entre un Call Center y un Contact Center
A menudo, solemos escuchar en el ámbito empresarial y/o laboral, las palabras Call Center y Contact Center como si significaran lo mismo, sin embargo hay ciertas diferencias que se destacan entre ambos conceptos.
Iniciamos por lo primordial, el servicio que ofrecen, en un Call Center se manejan llamadas entrantes y salientes de una empresa u organización a través de una red telefónica. Mientas que un Contact Center expande los canales mediante los cuales la compañía interactúa, incluyendo mensajes de textos, emails, chats, redes sociales, y por supuesto llamadas telefónicas.
Entonces podríamos decir que el Contact Center es la evolución del Call Center, ya que integra todos los medios de comunicación utilizados en la actualidad para asegurar una atención al cliente efectiva.
Importancia de un buen Contact Center en tu empresa
En la actualidad, la tecnología y el internet en particular, se han convertido en el primer medio a la cual recurren las personas al momento de adquirir algún producto o servicio. Los Centros de Contacto gestionan y automatizan los vínculos entre el cliente y organización y además pueden generar los reportes necesarios para ajustar las estrategias a ejecutar de acuerdo a las necesidades de las empresas a través de software especializado.
Gracias a los amplios canales de comunicación que ofrece un contact center es nuestro cliente es quien decide por cual medio hará la consulta, reclamo, solicitud y será atendido de acuerdo sea su caso o conveniencia. Es por esto, que en el ámbito del servicio de atención al consumidor y comercialización de una empresa, los Contacts Centers están siendo más considerados e implementados y el sector de esta industria continúa creciendo.